Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
MIEM aplicará modelo de calidad con equidad de género en plantilla laboral

Cambio cultural en la gestión

Cambio cultural en la gestión
Fecha: 30/07/2018
Autor: Presidencia

La firma del convenio de cooperación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, se celebró este martes 17 en la Torre de las Telecomunicaciones.

El modelo de calidad con equidad de género es una herramienta diseñada para lograr la reducción de diferencias en el ámbito laboral por medio de acciones planificadas que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión de personal en forma más equitativa.

Los ejes de aplicación son la prevención y el tratamiento de las inequidades por razones de género o de discriminación por razones étnicas o raciales, los modos de reclutamiento de personal con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, el sistema de remuneraciones, las capacitaciones y las oportunidades de desarrollo profesional.

El modelo de calidad con equidad de género es una iniciativa que se aplica en varias instituciones públicas. Para su implementación se conformó un comité asesor integrado por el Instituto Nacional de las Mujeres, que lo preside, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), el PIT-CNT, las cámaras empresariales, la Oficina Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube