Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Firma de convenio en Sarandí del Yí amplía los servicios

Más descentralización

Public asistente al evento
Fecha: 27/11/2018
Autor: INMUJERES

El lunes 26 de noviembre, en el mes contra la violencia hacia las mujeres, Inmujeres celebró, en Sarandí del Yí, la firma de un nuevo convenio con la Intendencia de Durazno que amplía la atención a mujeres en situación de violencia de género en esa ciudad.

Durante la jornada, tanto la Comisión como la Subcomisión Departamental por una Vida Libre de Violencia de Género presentaron su trabajo, los desafíos más inmediatos y el plan de trabajo.

Se hicieron presentes, también, los tres niveles de gobierno: Inmujeres —como parte del Ejecutivo— a través de su directora, Mariella Mazzotti; la Intendencia de Durazno, a través de su intendente, Carmelo Vidalín; y el Municipio de Sarandí del Yí, a través de su alcalde Mario Pereyra.

En la mesa de apertura, las autoridades, junto a Astrid Muraña de la Subcomisión, remarcaron la necesidad de aunar esfuerzos para implementar estrategias comunes para la atención de mujeres en situación de violencia basada en género.

La descentralización de los servicios es clave para que las mujeres de todo el país puedan acceder a la atención en situaciones de violencia doméstica que suelen concentrarse en las capitales departamentales. En este proceso de descentralización, la renovación del convenio —que ya existía en la localidad, y que, en a partir de ahora, permite aumentar las horas de atención del servicio— fue muy celebrada por todas las personas presentes.

En concreto, Intendencia de Durazno se compromete a asignar dos recursos humanos, profesionales del área de la Psicología y el Trabajo Social, al Servicio de Atención. Por su parte, Inmujeres realiza la supervisión técnica, así como el asesoramiento y a la capacitación de los recursos humanos asignados por la Intendencia de Durazno para la integración del equipo técnico multidisciplinario.

Mazzotti dijo que este convenio “es un ejemplo para todo el país” donde el gobierno local y nacional comparten esfuerzos para implementar soluciones.

Además, en la jornada, la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti, realizó la presentación de la Ley 19.580 de Violencia hacia las Mujeres basada en Género que constituye un avance sustantivo en la erradicación de la violencia de género.

Al finalizar, los dispositivos del Sistema Integral de Respuesta (Equipo de Referencia de ASSE, Equipo de Referencia de Camedur (la mutalista de Durazno), Inmujeres, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género del Ministerio del Interior y el Comité de Recepción Local de SIPIAV) presentaron los datos 2018.

 

 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube