Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Bajo la consiga “Igualdad de género, política de Estado”, se realizó la ceremonia oficial por el Día Internacional de las Mujeres. Inmujeres, junto al gabinete ministerial —en representación del Consejo Nacional de Género— rindieron cuentas a la ciudadanía en relación a políticas de género.
Inmujeres-MIDES y la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo (IM) firmaron un convenio de colaboración en relación al Servicio Telefónico 08004141, de orientación y consulta a mujeres en situación de violencia doméstica.
Se realizó la firma de convenio entre OPP, Ministerio de Interior, Inmujeres-MIDES (instituciones parte del Observatorio sobre la Violencia Basada en Género hacia las Mujeres) y el INE para la realización de la II Encuesta Nacional de Prevalencia sobre Violencia basada en Género hacia las Mujeres, con enfoque de generaciones. 
Se celebró un nuevo convenio para la aplicación del Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG) que, en esta oportunidad, incluyó a Centro Ceibal.
De cara al sexagésimo tercer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63, por sus siglas en ingles), que tendrá lugar del 11 al 22 de marzo de 2019 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, se realiza en Buenos Aires las consultas regionales previas.
El lunes 10 de diciembre, en Torre Ejecutiva, se celebró la entrega de las certificaciones del Nivel 1 Compromiso que entrega el Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG) a la Facultad de Veterinaria, la Facultad de Agronomía y la Gerencia de Suministros de OSE. La ocasión sirvió también como cierre anual, donde se presentaron los objetivos alcanzados.
“Redessex. Recursos sobre salud sexual y reproductiva, educación sexual y derechos sexuales y reproductivos” consiste en un producto digital que facilita el acceso a los materiales educativos y de divulgación, así como al marco normativo vinculado a la temática. La realización digital estuvo a cargo del Área de Formación de Plan Ceibal.
El 28 de noviembre se realizó la actividad de cierre de la campaña “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión” en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo ante más de 700 adolescentes y jóvenes que vivieron una jornada de reflexión, sensibilización y música con el cierre de la banda No Te Va Gustar.
Los días 27 y 28 de noviembre se realizó en Montevideo el Diálogo de políticas sobre empoderamiento económico de las mujeres, organizado por los organismos internacionales OCDE, ONU Mujeres y por el gobierno uruguayo a través de su Secretaría de Cuidados y del Instituto Nacional de las Mujeres. 
El lunes 26 de noviembre, en el mes contra la violencia hacia las mujeres, Inmujeres celebró, en Sarandí del Yí, la firma de un nuevo convenio con la Intendencia de Durazno que amplía la atención a mujeres en situación de violencia de género en esa ciudad.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube