Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

“Somos Mujeres Rurales” es un fondo concursable para iniciativas de mujeres para el desarrollo rural sustentable y apunta a fortalecer las estrategias del Estado por construir un Uruguay con inclusión social para mujeres y varones. Lo lleva adelante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR), y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de las Mujeres y la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (MIDES/INMUJERES/DINESIL).
Se realizó el martes 26 de setiembre en INJU el Congreso Nacional Desempolvando un Derecho: Adolescentes y Jóvenes Discutiendo la Salud que reunió a 150 jóvenes de todo el país.
El Poder Ejecutivo remitirá en los primeros días de octubre al Parlamento el proyecto de ley integral para la prevención y el combate a la trata de personas, anunció la directora del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Mariella Mazzotti. Añadió que esta iniciativa creará un sistema interinstitucional de apoyo a las víctimas de este delito, que se considera con poca visibilidad en la sociedad uruguaya.
Se realizó la ceremonia de premiación del concurso fotográfico “Las mujeres uruguayas hoy, desde la mirada de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, organizado por Imujeres-MIDES, la Red de Género de ANEP y Plan Ceibal, con apoyo del MEC e IMPO.
En el marco del mes de las juventudes, INMUJERES en coordinación con INJU presentaron una publicación que transversaliza la perspectiva desde un enfoque de género y generaciones, específicamente masculinidades jóvenes.
Se presentó, en Torre Ejecutiva el 2 de agosto, la síntesis del diagnóstico de género de los últimos 25 años en nueve áreas temáticas priorizadas: Hacia una Estrategia Nacional de Desarrollo. Sistemas de género, igualdad y su impacto en el desarrollo de Uruguay al 2050.
Durante esta semana se realizan en Asunción- Paraguay, las jornadas de Actualización e Intercambio sobre trata de mujeres en el MERCOSUR, coordinadas por el Instituto Nacional de las Mujeres - Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES MIDES) en el marco del Proyecto "Apoyo a la Implementación de la política de Igualdad de Género del MERCOSUR" de la RMAAM
Durante esta semana, se desarrolló en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York la 61 Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. El tema central de discusión de la 61 Sesión es el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo.
“Los servicios de atención psicosocial por disposición judicial de tobilleras se extenderán en mayo a Colonia, Florida, Flores y San José”, dijo Mariella Mazzotti, de Inmujeres. Agregó que “este viernes se reunirá el Consejo de Género para preparar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, en el que se divulgarán medidas que marcarán el fuerte compromiso de Estado en contra de la violencia de género”.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube