Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Representan más de la mitad de la población de nuestro país. Siguen siendo las principales responsables del cuidado y la crianza. Estudian más y ganan menos que la otra mitad. Corregir esta y otras inequidades es compromiso de Estado. Así quedó de manifiesto el pasado martes 8 de marzo en la sala Nelly Goitiño del SODRE donde se reunieron representantes de seis ministerios y de la Oficina Nacional de Planeamiento y Presupuesto para presentar los Compromisos 2016 en Políticas de Igualdad de Género
El Consejo Nacional de Género, presidido por el Instituto Nacional de las Mujeres- Ministerio de Desarrollo Social e integrado por todos los Ministerios, Instituciones y organismos del Estado, Academia y Sociedad Civil en sus diferentes expresiones sesionó por primera vez en 2016 en el Ministerio de Salud.
Laura Aguilar (35), junto con su hermana Valeria Aguilar (30), idearon Trenzarte. El proyecto que llevaron adelante con el apoyo del MIDES se centra en la difusión de la trenza como parte de un legado que se remonta más allá de sus raíces africanas. Además del componente étnico, Trenzarte tiene un fuerte corte de género. A través del MIDES pudieron tramitar también el Monotributo Social y acceder a la oportunidad de presentarse en varias muestras y ferias.
La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del MIDES, Mariella Mazzotti se refirió a la trata de mujeres en Uruguay y los mecanismos con los que cuenta el Estado para combatirla. La directora señaló que las zonas turísticas en temporada alta y los polos de desarrollo económico e industrial son territorios en los que se suelen dar este tipo de delitos.
El libro "La fuerza de Papá" fue seleccionado como ganador de un concurso de cuentos no sexistas y será distribuido por el programa de acompañamiento familiar Uruguay Crece Contigo y el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, a todas las familias del país en el momento del nacimiento de sus hijos y a instituciones sociales educativas como parte de la sensibilización en género y masculinidad.
Se llevó adelante en la Sala de Prensa se la Torre Ejecutiva, el acto de cierre público del Programa Integral de lucha contra la violencia de Género. Contó con la presencia del Pro Secretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, así como de autoridades de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Como parte de la iniciativa de Diálogo Social, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó la creación del Plan de Acción 2016-2019 por una Vida Libre de Violencia de Género con Mirada Generacional, que incluye de modo colectivo a todas las instituciones del Estado con la sociedad organizada, explicó la ministra de Desarrollo Social, Marian Arismendi. También informó de atención en varias áreas en Durazno.
El día 30 de octubre se presentará en Salto, la campaña regional MERCOSUR, libre de Trata de Mujeres. El evento organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres- Ministerio de Desarrollo Social, la Oficina Territorial Mides Salto y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi
Inmujeres, en el marco del Programa Integral de Lucha Contra la Violencia de Género, desarrolló dos instancias de capacitación interinstitucional sobre la temática "Varones que maltratan a mujeres que son o que fueron sus parejas".
En el marco del día Internacional de las Mujeres Rurales, se llevó a cabo el encuentro de Mujeres Rurales en el Club Social Young, con la participacón de más de 200 mujeres de todo el país. Durante la jornada se presentó el llamado "Somos Mujeres Rurales", elaborado por MGAP/MIDES/INMUJERES/DINESIL
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube