Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

La Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Tacuarembó presentó su Plan de Trabajo Departamental, en el marco de lo previsto por el Plan de Acción 2016-2019: Por Una Vida Libre De Violencia De Género, con una mirada generacional
Uruguay será sede de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que reunirá a representantes de países de gobiernos, de la sociedad civil y de organismos de las Naciones Unidas. El intercambio, declarado de interés nacional, se realizará del 25 al 28 de octubre de 2016 en Montevideo con la finalidad de proyectar acciones sobre igualdad de género, autonomía y desarrollo sostenible.
Este 30 de julio, se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, instaurado por resolución 68/192 de la Asamblea General de Naciones Unidas de fecha 18 de diciembre de 2013. La trata de personas es una forma moderna de esclavitud que afecta a millones a nivel mundial y de la que ningún país está exento. Este delito internacional de lesa humanidad, que priva a los seres humanos de sus derechos, afecta principalmente a niñas, niños, adolescentes y mujeres, sin importar su edad, condición socio económica, raza o etnia, género, identidad de género, por presentar alguna discapacidad, entre otros factores
En el marco del 25 de julio, Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, y en el Mes de la Afrodescendencia se desarrollaron el viernes 22 de julio una Conferencia sobre la situación de las mujeres afrodescendientes en Uruguay y la región y la décima edición de la premiación Amanda Rorra.
Las postulaciones se entregarán en 18 de julio 1453 piso 2 of.237, de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 horas. El plazo para presentar postulaciones es hasta el viernes 15 de Julio del 2016, 12:00 horas.
"Este acuerdo es un gran paso para el Mercosur pues permite coordinar mecanismos para la atención de víctimas de trata de personas a nivel internacional", dijo la directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay (Inmujeres), Mariella Mazzotti, en referencia a la creación de una mesa técnica para luchar contra este tipo de delito decidida en una reunión de la que participan ministras y otras autoridades del bloque.
El proyecto de ley sobre violencia de género "es la síntesis de lo que la sociedad entiende como respuesta integral" a estos casos, "con énfasis en el respeto a los derechos humanos y la dignificación de mujeres y varones", señaló la titular de Inmujeres, Mariella Mazzotti. En el texto se definen tipos de violencia y ámbitos donde ocurren, derechos de las víctimas, políticas públicas, respuesta judicial y reparación del daño.
Del 14 al 24 de marzo tiene lugar la sexagésima sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW), principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Representan más de la mitad de la población de nuestro país. Siguen siendo las principales responsables del cuidado y la crianza. Estudian más y ganan menos que la otra mitad. Corregir esta y otras inequidades es compromiso de Estado. Así quedó de manifiesto el pasado martes 8 de marzo en la sala Nelly Goitiño del SODRE donde se reunieron representantes de seis ministerios y de la Oficina Nacional de Planeamiento y Presupuesto para presentar los Compromisos 2016 en Políticas de Igualdad de Género
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube