Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

El Instituto Nacional de las Mujeres hizo entrega del sello “NIVEL 1: Compromiso” del Modelo de Calidad con Equidad de Género, a la Empresa Electrotécnica Industrial (CEI SRL), en las instalaciones de la misma.  La celebración contó con la participación de la gerencia, trabajadoras y trabajadores de CEI, así como la participación de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti e integrantes del Departamento de Transversalidad de Género en el Ámbito del Trabajo.
Por sexto año consecutivo, el Inmujeres, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), publica las Estadísticas de Género 2014 "Avances y desafíos para la igualdad de género". A través de este documento se busca evidenciar la situación de varones y mujeres de nuestro país en diversos ámbitos, destacando aquellos espacios donde prevalecen las desigualdades de género.
Cada 23 de setiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. El día es una oportunidad para la reflexión y la visibilización de esta problemática. En este marco, Inmujeres presentó campaña de sensibilización.
En el departamento de Flores se llevó adelante la presentación de la muestra sobre Acoso Sexual en el Ámbito Educativo en el Liceo N°1. Se realizaron diversas acciones de sensibilización en la temática tanto en los Jóvenes estudiantes como en el profesorado.
Durante la jornada del miércoles 3 de setiembre, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti, inauguró el primer servicio de atención a mujeres en situación de violencia basada en género en la ciudad de Treinta y Tres. Este servicio se instaló con el apoyo de la organización social Plemuu, quien será la encargada de brindar dicho servicio.
Comenzó el curso a distancia Sensibilización sobre la perspectiva de género aplicada al desarrollo rural, realizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES- MIDES).
El pasado viernes 21 de agosto de 2015 se llevó a cabo la segunda reunión del año del Consejo Nacional de Género (CNG), creado en marzo de 2007 a través de la Ley Nº 18.104, en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos. En la oportunidad se presentaron los planes de acción para la igualdad de género en Educación, Trabajo y Violencia Basada en Género para el quinquenio (2015-2020).
El Instituto Nacional de las Mujeres - Ministerio de Desarrollo Social (Inmujeres-Mides), el Ministerio de Trabajo Social y el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD), realizó el Primer Seminario sobre trabajo doméstico con el objetivo de promover derechos y obligaciones de la Ley 18.065.
El Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES, Cotidiano Mujer, la Universidad Popular de Movimientos Sociales y el Gobierno Estadual de Brasil, organizaron el primer encuentro de mujeres de frontera. El mismo tuvo como resultado la creación de la red de mujeres de frontera Uruguay- Brasil.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube