Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y la Diáspora, en Cerro Largo se realizó un encuentro cultural organizado por mujeres afrodescendientes representantes de la sociedad civil y la referente del Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES.
El 25 de julio se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. El objetivo es hacer visibles las desigualdades de género y la inequidad étnico racial que aún persiste. En Uruguay el 11,5% de las personas se autopercibe como afrodescendiente y existen diversos indicadores que evidencian la incidencia de la raza como condicionante para el desarrollo humano, por ejemplo en la clase social. Esta situación afecta especialmente a niñas, jóvenes y mujeres afrouruguayas.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Dirección Uruguay Crece Contigo (UCC) del MIDES; con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) organizaron, el jueves 16 de julio, la Conferencia sobre Masculinidades a cargo de Francisco Aguayo, experto chileno magister en estudios de Género y Cultura. Esta conferencia se enmarca en la implementación del proyecto sobre “Masculinidades, género y políticas públicas”.
Con el objetivo de Profundizar el debate y potenciar la articulación entre los actores del sistema de justicia, el pasado jueves 28 de mayo se reunieron 30 representantes del Poder Judicial, la Fiscalía de Corte y al Ministerio del Interior, en torno al tema trata de personas. Quienes participaron, tienen competencia o experticia directa en el abordaje de casos como representantes de los Juzgados y Fiscalías de Crimen Organizado, o brigadas especializadas del Ministerio del Interior.
Concentración y Movilización, 3 de Junio, 19:00 horas, Plaza Independencia.
Bolivia, Cuba y Ecuador están dentro de los diez primeros lugares del ranking mundial de la Unión Inter-Parlamentaria (UIP) de presencia de mujeres en parlamentos nacionales, con el segundo, el cuarto y el noveno lugar respectivamente.
El 23 de abril se celebró el día Internacional de las niñas en las TICs (Tecnología de la información y la Comunicación). Se trata de una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el objetivo de promover la participación de niñas y adolescentes en el sector de las TICs. Inmujeres se suma a la consigna: Porque la tecnología necesita de las mujeres
El día 17 de Abril se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional 2015, en la ciudad de Melo - Cerro Largo, con más de 180 participantes de Instituciones Públicas y de la sociedad Civil de los departamentos de Cerro Largo, Tacuarembó, Treinta y Tres, Rocha y Rivera.
Se presentó el resultado de la investigación "Promoviendo el empoderamiento económico de las mujeres a través de mejores políticas", con el objetivo de mejorar la eficiencia de las políticas públicas en materia de equidad y analizar las brechas de género en el mercado laboral.
El viernes 10 de abril se instalará el Consejo Nacional de Género de esta nueva administración. Durante la reunión se presentará a la nueva formación del Consejo, los objetivos y el marco de trabajo. Se definirán las prioridades quinquenales del mismo, y se pautaran los compromisos de los diversos Ministerios y organismos asociados que lo conforman.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube