Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

En el marco del 59º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el Instituto Nacional de las Mujeres realizó una intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas a través de su Directora, Mariella Mazzotti. Compartimos además la Declaración oficial de esta CSW.
El Instituto Nacional de las Mujeres, a través de su Directora Mariella Mazzotti, participa durante esta semana del 59º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).
La Casa de la Cultura Afrouruguaya fue el lugar elegido para dar a conocer los resultados del Relevamiento Étnico Racial. Entre los resultados más destacados, sobresale que las mujeres afrodescendientes destinan 14 horas a tareas de cuidado no remuneradas. También se aportaron datos sobre tipos de hogar, salud, educación, discriminación y vivienda.
Hoy conmemoramos un nuevo Día Internacional de las Mujeres. Informate de las actividades previstas en el marco de este día.
El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Centro Ceibal para el apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia (Centro Ceibal) firmaron un convenio el 9 de setiembre de 2014 a partir del cual permitirá desarrollar actividades de mutuo beneficio para las instituciones.
El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del Departamento de Género en Políticas Distributivas y la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), llevó adelante la campaña sobre acoso sexual en el ámbito educativo.
Se presentó el 8°y 9° Informe combinado de la República Oriental del Uruguay sobre la implementación de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW por su sigla en inglés) que abarca el período de 2007 a 2014. El trabajo fue coordinado por el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES y la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del MRREE -en tanto responsables de la Comisión Interinstitucional para cuestiones de género en el ámbito internacional-.
En el año 2013, el Instituto Nacional de las Mujeres organizó el Concurso "Vivir en el campo: Mujeres Rurales en Imágenes", con el apoyo del MGAP y del Centro de Fotografía de Montevideo, con el auspicio y declaración de Interés Ministerial del MTyD, MIEM y UTE. El mismo ha tenido como objetivo visibilizar y realizar un reconocimiento de las situaciones cotidianas de las mujeres rurales uruguayas, sus derechos, necesidades y las dificultades que enfrentan diariamente.
Frente a las reiteradas situaciones de violencia sexual y ante los hechos de público conocimiento ocurridos en Punta del Diablo (Rocha) días pasados, el Instituto Nacional de las Mujeres reafirma su compromiso de enfrentamiento de este tipo de situaciones que violan sistemáticamente el derecho de las mujeres una vida libre de violencia.
Les invitamos a descargar declaración del Consejo Nacional Consultivo de lucha contra la Violencia Doméstica y el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia en relación a la reforma del Código Penal.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube