Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Durante la jornada del miércoles 3 de setiembre, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti, inauguró el primer servicio de atención a mujeres en situación de violencia basada en género en la ciudad de Treinta y Tres. Este servicio se instaló con el apoyo de la organización social Plemuu, quien será la encargada de brindar dicho servicio.
Comenzó el curso a distancia Sensibilización sobre la perspectiva de género aplicada al desarrollo rural, realizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES- MIDES).
El pasado viernes 21 de agosto de 2015 se llevó a cabo la segunda reunión del año del Consejo Nacional de Género (CNG), creado en marzo de 2007 a través de la Ley Nº 18.104, en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos. En la oportunidad se presentaron los planes de acción para la igualdad de género en Educación, Trabajo y Violencia Basada en Género para el quinquenio (2015-2020).
El Instituto Nacional de las Mujeres - Ministerio de Desarrollo Social (Inmujeres-Mides), el Ministerio de Trabajo Social y el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD), realizó el Primer Seminario sobre trabajo doméstico con el objetivo de promover derechos y obligaciones de la Ley 18.065.
El Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES, Cotidiano Mujer, la Universidad Popular de Movimientos Sociales y el Gobierno Estadual de Brasil, organizaron el primer encuentro de mujeres de frontera. El mismo tuvo como resultado la creación de la red de mujeres de frontera Uruguay- Brasil.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y la Diáspora, en Cerro Largo se realizó un encuentro cultural organizado por mujeres afrodescendientes representantes de la sociedad civil y la referente del Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES.
El 25 de julio se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. El objetivo es hacer visibles las desigualdades de género y la inequidad étnico racial que aún persiste. En Uruguay el 11,5% de las personas se autopercibe como afrodescendiente y existen diversos indicadores que evidencian la incidencia de la raza como condicionante para el desarrollo humano, por ejemplo en la clase social. Esta situación afecta especialmente a niñas, jóvenes y mujeres afrouruguayas.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Dirección Uruguay Crece Contigo (UCC) del MIDES; con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) organizaron, el jueves 16 de julio, la Conferencia sobre Masculinidades a cargo de Francisco Aguayo, experto chileno magister en estudios de Género y Cultura. Esta conferencia se enmarca en la implementación del proyecto sobre “Masculinidades, género y políticas públicas”.
Con el objetivo de Profundizar el debate y potenciar la articulación entre los actores del sistema de justicia, el pasado jueves 28 de mayo se reunieron 30 representantes del Poder Judicial, la Fiscalía de Corte y al Ministerio del Interior, en torno al tema trata de personas. Quienes participaron, tienen competencia o experticia directa en el abordaje de casos como representantes de los Juzgados y Fiscalías de Crimen Organizado, o brigadas especializadas del Ministerio del Interior.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube