Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

“Somos Mujeres Rurales” es un fondo concursable para iniciativas de mujeres para el desarrollo rural sustentable y apunta a fortalecer las estrategias del Estado por construir un Uruguay con inclusión social para mujeres y varones. Lo lleva adelante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR), y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de las Mujeres y la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (MIDES/INMUJERES/DINESIL).
La campaña “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión” se lanzó este jueves a las 17:00 horas en el Museo del Carnaval. “La actividad protagonizada por adolescentes busca un cambio cultural para que ni los varones protagonicen conductas de control ni las mujeres, de sumisión. A consecuencia (de esas conductas) se generan condiciones de desigualdad”, dijo Mariella Mazzotti, del Instituto Nacional de las Mujeres.
Están abiertas las inscripciones para participar de la Segunda Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe. La misma se desarrollará del 25 al 27 de octubre en el Edificio Sede de la Secretaría del MERCOSUR en Montevideo. La conferencia reunirá a representantes internacionales para intercambiar experiencias y debatir sobre la protección social en la región.
Hoy se firmó un convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Desarrollo Social, en particular el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de dar respuestas ante la trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes. En especial, en la frontera con Brasil.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube