Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Se realiza el sexagésimo tercer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 63, por sus siglas en inglés) que tiene lugar del 11 al 22 de marzo de 2019, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
El MIDES presentó las distintas líneas de fondos para colectivos y organizaciones sociales que trabajan en temáticas vinculadas a lo social y cultural. Durante el evento, se presentaron las distintas formas de apoyos y algunos colectivos ganadores de años anteriores contaron sus experiencias.
Bajo la consiga “Igualdad de género, política de Estado”, se realizó la ceremonia oficial por el Día Internacional de las Mujeres. Inmujeres, junto al gabinete ministerial —en representación del Consejo Nacional de Género— rindieron cuentas a la ciudadanía en relación a políticas de género.
Inmujeres-MIDES y la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo (IM) firmaron un convenio de colaboración en relación al Servicio Telefónico 08004141, de orientación y consulta a mujeres en situación de violencia doméstica.
Se realizó la firma de convenio entre OPP, Ministerio de Interior, Inmujeres-MIDES (instituciones parte del Observatorio sobre la Violencia Basada en Género hacia las Mujeres) y el INE para la realización de la II Encuesta Nacional de Prevalencia sobre Violencia basada en Género hacia las Mujeres, con enfoque de generaciones. 
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube