Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Capacitación para trabajadoras domésticas

El Inmujeres está desarrollando en todo el país un Ciclo de capacitaciones dirigido a mujeres que se encuentren en actividad laboral como trabajadoras domésticas.

El ciclo de capacitación está anclado en el Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIODNA) que se propuso, entre otras, erradicar las discriminaciones de género en el sistema de seguridad social (LEI 25) adoptando a tales efectos, entre otras, medidas que garanticen el acceso de las trabajadoras domésticas a la seguridad social (25.6). Asimismo, se propone como estrategia de difusión de la Ley Nº 18.065 sobre regulación del Trabajo Doméstico.

Los talleres que se desarrollan en el marco de la Capacitación abordan temas como los Derechos Laborales de las trabajadoras domésticas, Género y dimensión étnico-racial, Autoconocimiento y Autoestima, Comunicación y Negociación, Salud y Seguridad Ocupacional, y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), entregándose un certificado de asistencia al culminar los mismos.

 

Próximas capacitaciones:

 

Capacitación en Barros Blancos

Inicio: 3 de Noviembre

Consultas: Alicia Núñez - Referente Territorial INMUJERES (MIDES) Tel. 2292 3704

 

Capacitación en Montevideo

Inicio: 13 de Noviembre

Consultas: Tel. 2400 0302 int. 1620, capacitacion-inmujeres@mides.gub.uy

 

 

 

 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube