Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Presentación

Fecha: 03/06/2009
Autor: Inmujeres
Servicios de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica

Inmujeres tiene en funcionamiento 12 Servicios Especializados de Atención: 1 en Montevideo y 11 en departamentos del interior del país: Artigas (Bella Unión), Canelones (Marindia y Ciudad de la Costa), Colonia (Rosario), Florida (ciudad de Florida), Lavalleja (Minas), Maldonado (ciudad de San Carlos), Paysandú (ciudad de Paysandú), Rocha (Chuy), Río Negro (Fray Bentos), Rocha (Chuy) y Salto (ciudad de Salto).
Estos servicios brindan atención psico-social-legal a través de un equipo técnico con capacitación y experiencia en la temática. Están dirigidos a mujeres en situación de violencia doméstica y se trabaja desde un enfoque integral y con perspectiva de género y Derechos Humanos.

En Montevideo:
El equipo técnico del Servicio Especializado de Atención está compuesto por funcionarias del MIDES. El mismo brinda atención y asesoramiento en la sede del MIDES: 18 de Julio 1453 Piso 6, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs.
Teléfonos: 400-03-02 internos 1624 y 1628 y 0800-7263 opcion 2 (con cobertura nacional).

En el Interior:
En los demás departamentos se viene implementando una estrategia de descentralización y desconcentración de los Servicios que pretende ampliar la cobertura y garantizar accesibilidad a las mujeres que sufren violencia doméstica, así como desplegar acciones de sensibilización y promoción dirigidas a la comunidad, fortalecer las redes locales y mejorar la respuesta en red para el abordaje de la problemática.
Los Servicios han sido instalados mediante convenios con OSC, seleccionadas por licitación pública.
Estos Servicios han sido instalado en acuerdo con lntendencias Departamentales y centros hospitalarios, que aportan local e infraestructura necesarios para su funcionamiento. En otros casos, se situán en oficinas departamentales del MIDES.

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube