Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Muestra Fotográfica en La Paloma- Rocha

Vivir en el campo: Mujeres Rurales en imágenes

foto ganadora
Fecha: 09/02/2015
Autor: Inmujeres

En el año 2013 el Instituto Nacional de las Mujeres organizó el Concurso “Vivir en el campo: Mujeres Rurales en imágenes”, con el apoyo del MGAP y del Centro de Fotografía de Montevideo, con el auspicio y declaración de Interés Ministerial del MTyD, MIEM y UTE. El mismo ha tenido como objetivo visibilizar y realizar un reconocimiento de las situaciones cotidianas de las mujeres rurales uruguayas, sus derechos, necesidades y las dificultades que enfrentan diariamente.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, las fotografías ganadoras del Concurso, se encuentran exhibidas en el Balneario rochense, La Paloma, con el fin de visibilizar el trabajo de las mujeres rurales uruguayas, teniendo en cuenta la asiduidad de turistas de varios países a esta región del país.

Las Mujeres rurales representan más de una cuarta parte de la población mundial y 500 millones de mujeres del medio rural viven por debajo de la línea de pobreza. El Instituto Nacional de las Mujeres ha venido desarrollando Encuentros regionales; llevando a cabo proyectos para mujeres rurales del interior del país financiados por FAO -con el objetivo de detectar sus necesidades y sus recursos- y apoyando el accionar de las organizaciones que históricamente vienen luchando por el mejoramiento de las condiciones de vida de la mujer rural.

Vivir en el campo: Mujeres Rurales en imágenes, se trata de una muestra itinerante, producto del concurso fotográfico realizado en 2013, con el objetivo de visibilizar a las mujeres rurales uruguayas, reflejando las situaciones de la vida cotidiana, el trabajo no remunerado y mucho menos reconocido, que significan un aporte fundamental en el sostén de las familias, la comunidad y la economía del país. La misma llegará a distintos lugares del interior de nuestro país durante el año 2015, los cuales serán  difundidos con fechas y lugares por medio de la web del Inmujeres.

 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube