Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Día Internacional de las Mujeres

365 días de derechos

365 días de derechos
Fecha: 08/03/2015
Autor: Inmujeres

El 8 de marzo de cada año se conmemora el “Día Internacional de las Mujeres”. Durante esta jornada se reconoce la lucha histórica por la igualdad de derechos y oportunidades.

En marzo de 1857, mujeres trabajadoras de la industria textil de Nueva York, Estados Unidos, organizaron una protesta por los bajos salarios percibidos y las condiciones inhumanas a las cuales estaban expuestas. Durante esa manifestación, más de 140 jóvenes trabajadoras murieron. En diciembre de 1977 la Asamblea General de Naciones Unidas, recordando este y otros tantos episodios de lucha por los derechos de las mujeres, proclamó al 8 de marzo como el “Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), organismo rector de las políticas de género, renueva su compromiso de trabajo para la profundización del camino hacia la igualdad, desarrollando políticas y acciones interinstitucionales con el fin de erradicar las brechas de género en nuestro país, que han impactado directamente en la vida de las mujeres.

Inmujeres renueva su compromiso de trabajo por la igualdad, con el objetivo de alcanzar una sociedad mas justa para todos y todas y les invita a participar de las actividades previstas en el marco de la conmemoración de este día.

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube