Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Actividades en la CSW59

A 20 años de Beijing

A 20 años de Beijing
Fecha: 12/03/2015
Autor: Inmujeres

El Instituto Nacional de las Mujeres, a través de su Directora Mariella Mazzotti, participa del 10 al 14 de marzo del 59º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por su sigla en inglés), presidiendo la delegación uruguaya.

La delegación oficial está además conformada por: Silvana Guerra, Presidenta de la Comisión de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores; Cristina Grella, Responsable del Eje y Mecanismo de Género del Ministerio de Salud Pública; Ana Agostino, Defensora del Vecino; Vicenta Camusso, representante por REPEM y Coordinadora Regional Cono Sur de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora; y Nicole Bidegain, representate de DAWN.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Se trata de una comisión orgánica dependiente del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

En esta sesión la Comisión lleva a cabo un examen de los progresos logrados en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, 20 años después de su adopción en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995. El examen (Beijing+20) también incluirá las conclusiones del 23º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, la primera evaluación quinquenal tras la adopción de la Plataforma de Acción, que destaca medidas e iniciativas adicionales.

Este período de sesiones también aborda los desafíos actuales relativos a la aplicación de la Plataforma de Acción, así como las oportunidades para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el marco de la nueva agenda para el desarrollo post 2015.

El examen se realiza a escala nacional, regional y mundial. Se insta a los Estados a que emprendan exámenes nacionales exhaustivos sobre los progresos alcanzados y las dificultades enfrentadas en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, así como sobre las conclusiones del 23º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.  

En el marco de la 59 CSW, dentro de las sesiones ordinarias de la reunión, Mazzotti participó de la Mesa Redonda Ministerial: Inversión en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Además, está manteniendo una nutrida agenda paralela de reuniones bilaterales y de carácter regional con  fin de reafirmar los vínculos de cooperación sur- sur y los compromisos de trabajo asumidos. Están en agenda una reunión con las Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAAM), así como reuniones bilaterales con la Viceministra de la Secretaria de Políticas para las Mujeres de Brasil, Linda Goulart; la Viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Yekuana Martínez, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México, Lorena Cruz Sánchez y y la Ministra del Ministerio de la Mujer de República Dominicana, Alejandrina Germán.

 

Por más información CLICK AQUÍ

 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube