Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Consejo Nacional de Género

Instalación

Instalación
Fecha: 09/04/2015
Autor: Inmujeres

Instalación del nuevo Consejo Nacional de Género

El viernes 10 de abril se instalará el Consejo Nacional de Género (CNG) de esta nueva administración.

De acuerdo a la Ley, participarán Autoridades de alto nivel jerárquico de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Industria y Energía, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Poder Judicial junto con representantes del PIT-CNT, Cámaras Empresariales, CNS Mujeres, Universidad de la República y el Congreso de Intendentes componen este nuevo Consejo Nacional de Género.

El CNG tendrá, en este período, el desafío de definir y dar seguimiento a las políticas públicas, garantizando la inclusión de la mirada de género como elemento indispensable para que éstas contribuyan al desarrollo de mayor igualdad y justicia entre mujeres y hombres.

Los avances acumulados a nivel de desarrollo socioeconómico, exigen potenciar las políticas de cada Ministerio, avanzado en acciones interinstitucionales que permitan generar sinergias orientadas a atender las situaciones específicas de las mujeres y varones de acuerdo a su condición y a su inserción socio territorial.  

De esta forma el CNG, como instancia intergubernamental a nivel nacional y departamental y con participación de representantes sociales y académicos, podrá establecer una agenda de prioridades de políticas públicas de género que orientará la acción en la materia.

Durante la reunión se presentará a la nueva formación del Consejo Nacional de Género, los objetivos y el marco de trabajo. Se definirán las prioridades quinquenales del mismo y se pautaran los compromisos de los diversos Ministerios y organismos asociados que lo conforman.

Desde El Instituto Nacional de las Mujeres, en su rol de Presidencia del CNG, a cargo de la Directora  A.S. Mariella Mazzotti, resulta un desafío avanzar en el diseño de políticas públicas de género integrales, eficaces y eficientes y promoverá que su diseño, ejecución y evaluación, contribuya al fortalecimiento de derechos de mujeres y hombres.

 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube