Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Día Internacional de las niñas en las TIC

La Tecnología necesita de las mujeres

La Tecnología necesita de las mujeres
Fecha: 24/04/2015
Autor: Inmujeres

El 23 de abril se celebró el Día internacional de las niñas en las TIC  (Tecnologías de la información y la comunicación). Se trata de una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el objetivo de promover la participación de las niñas y adolescentes en el sector de las TIC, ya que actualmente es un ámbito altamente masculinizado que se encuentra en pleno desarrollo.

Por distintas razones las mujeres no elijen estudiar o trabajar en el sector. En Uruguay, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Educación y Cultura, de quienes ingresan a estudiar carreras de tecnologías sólo un 16 % son mujeres.  Las TIC se están perdiendo el aporte de las mujeres, y éstas se están perdiendo las oportunidades que ofrecen las TIC.

Uruguay celebra este día, a través de distintas actividades organizadas por: Bachillerato Tecnológico Ánima, ANTEL, Cámara Uruguaya  de Tecnologías de la información (CUTI), Espacio Ciencia del LATU, Facultad de Ingeniería, Genexus Consulting, Greentizen, Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), ONU Mujeres, Universidad ORT, Universidad de Montevideo y Universidad Católica del Uruguay.

El Instituto Nacional de las Mujeres, apoyo la actividad central la cual se desarrolló el día 22 de abril de 14:00 a 16:00 horas, en Espacio Ciencia del Latu con la participación de más de 80 adolescentes y docentes de los liceos N° 20 y 42º de Montevideo.

Inmujeres se suma a la consigna, porque la tecnología necesita de las mujeres.

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube