Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Día de las Mujeres Afrodescendientes en Cerro largo

Encuentro cultural

Foto de la Referente de Género de Inmujeres Cerro Largo, junto a tres participantes del evento
Fecha: 27/07/2015
Autor: Inmujeres

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, afrocaribeñas y la Diáspora, el sábado 25 de mayo se realizó en la capital departamental, un encuentro cultural organizado por mujeres afrodescendientes representantes de la sociedad civil, junto a la Referente del Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde, en las instalaciones del Centro Uruguay de Melo. Este centro –denominado el uruguayo-  es conocido en el departamento por ser el primer club social del país exclusivo para personas afrodescendientes, surgido en una época en que no se permitía el ingreso de esta población a los demás clubes sociales de la ciudad de Melo. El encuentro tuvo como objetivo principal lograr el reencuentro de  activistas afrodescendientes, con personas vinculadas al movimiento afroruguayo, contó con una amplia gama de manifestaciones culturales: música, danza, literatura, exposición de artesanías, trenzado de cabello y el popular candombe.

Participaron de la actividad mujeres y varones afrodescendientes de varios puntos del departamento, como de Laguna Merín y Tupambaé, quienes compartieron su trabajo con otros artistas de Montevideo que llegaron para esta ocasión.

El encuentro cultural finalizó con la entrega de varios reconocimientos a personas comprometidas con la fundación del Centro Uruguay y con la cultura afrodescendiente en Cerro Largo. 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube