Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Sensibilización sobre la perspectiva de género aplicada al desarrollo rural

Curso a Distancia

Fotos mujeres rurales
Fecha: 01/09/2015
Autor: Inmujeres

El lunes 31 de agosto comenzó el curso a distancia Sensibilización sobre la perspectiva de género aplicada al desarrollo rural realizado por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES - MIDES), en modalidad E–Learning a través de la plataforma de educación a distancia de MGAP.

El curso tiene como objetivo sensibilizar en la perspectiva de género al funcionariado de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) y de la Unidad de Descentralización: Asistencia Técnica y extensión Rural (ATER) de MGAP, con el fin de impactar  desde la equidad de género en las políticas públicas implementadas desde la DGDR.

INMUJERES como organismo rector de las políticas de género, ha trabajado desde el  asesoramiento en el diseño de contenidos y metodología e -lerning,  así como en el apoyo institucional del presente curso. Principalmente con el objetivo de hacer visibles las desigualdades de género  y el lugar de las mujeres en el medio rural y  contribuir  directamente en la calidad de vida de las personas.

La Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP establece que un aspecto clave de las políticas en la materia, son los servicios de Asistencia Técnica y Extensión Rural (ATER) sobre los que se apoyan todas las políticas desarrolladas por este organismo.

La bibliografía nacional e internacional ha mostrado el rol clave de la ATER en la producción y reproducción de desigualdades de género, siendo este un eje de preocupación y trabajo de la sociedad civil en el ámbito de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar – REAF/ MERCOSUR.

En este sentido la DGDR de MGAP desarrolla un curso - sensibilización con contenidos básicas sobre género y pone foco en la relación entre ATER, género y medio rural.

Para INMUJERES constituye una acción estratégica contar con recursos humanos de MGAP de todo el país, capacitados en género para trabajar directamente en políticas públicas equitativas dirigidas a todas las mujeres del medio rural.

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube