Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Servicio de Atención en Violencia basada en Género en Treinta y Tres

Inauguración

inauguracion
Fecha: 02/09/2015
Autor: Inmujeres

Durante la jornada del miércoles 3 de setiembre, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti, inauguró el primer servicio de atención a mujeres en situación de violencia basada en género en la ciudad de Treinta y Tres. Este servicio se instaló con el apoyo de la organización social Plemuu, quien será la encargada de brindar dicho servicio.

Los Servicios Públicos de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Basada en Género garantizan la presencia del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES- MIDES) a nivel territorial. Su cometido específico es el de atender esta problemática, que es parte de una política social orientada a brindar respuestas comprometidas y especializadas.

Estos servicios proporcionan asistencia psico-social y jurídica a mujeres en situación de violencia doméstica, desde una perspectiva de género y derechos humanos y una primera respuesta -efectuando derivaciones responsables- en aquellas situaciones en las que se identifiquen otras formas de violencia basada en género como la trata con fines de explotación sexual y el acoso sexual, entre otras.

En los servicios del interior, como es el caso del servicio de Treinta y Tres, se brinda además patrocinio jurídico.

Los servicios cuentan con un protocolo único de atención que constituye una guía para enmarcar el trabajo, siendo supervisados por un equipo perteneciente al Departamento de Violencia Basada en Género del Inmujeres.

La apertura del servicio de atención en la ciudad de Treinta y Tres amplía la atención en violencia basada en género a todas las mujeres del país.

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube