Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
XIII Conferencia Regional sobre la Mujer fue Declarada de interés nacional por el Gobierno

Encuentro Internacional en Uruguay

Encuentro Internacional en Uruguay
Fecha: 29/08/2016
Autor: Presidencia

 

La XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno de la República Oriental del Uruguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres. En esta ocasión, se centrará en la igualdad de género, la autonomía y el desarrollo sostenible de las mujeres : avances para su implementación.

Durante el Consejo de Ministros público en Fray Bentos, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, explicó que la realización de esta instancia en el país es muy importante. Agregó que este proyecto coincide con un balance correspondiente a la reunión del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer  (CEDAW, por su nombre en inglés).

La ministra destacó: "Uruguay ha sido muy elogiado por sus avances, más allá de que tenemos cosas para mejorar". "Concurrimos con una representación de todos los Poderes del Estado, se realizó un examen muy intenso y minucioso, porque a medida que se avanza cada vez se exige más. Como corolario de todo este trabajo, que tiene once años desde el punto de vista institucional, pero que desde lo social tiene mucho más, es que se hace esta conferencia que reunirá a autoridades y representantes de la sociedad civil de América Latina y el Caribe", agregó.

Respecto a la conferencia, Arismendi valoró que Uruguay haya sido elegido en un momento en que se desarrolla el Diálogo Social respecto a género y generaciones, por lo que indicó que se "entrelaza el trabajo nacional con la proyección internacional".

En el mismo sentido, informó que, a través del Consejo de Género, que reúne a representantes de los ministerios, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y las organizaciones sociales, fue elaborado un proyecto de ley que está en el Senado y contempla aspectos vinculados con la violencia basada en género.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL),  Alicia Bárcena, también se expresó sobre el encuentro internacional. “Esperamos que esta conferencia aporte la mirada desde América Latina y el Caribe al proceso global de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, porque el desarrollo sostenible sin igualdad de género ni es desarrollo ni es sostenible”, dijo

Además recordó que en Montevideo se cumplirán 39 años de construcción de una agenda regional de igualdad de género, tras la primera cita celebrada en La Habana en 1977.

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube