Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Premiación de concurso fotográfico sobre mujeres uruguayas

Sacale la foto

Mujer mayo dándole de comer a las gallinas
Fecha: 06/09/2017
Autor: Inmujeres

Se realizó la ceremonia de premiación del concurso fotográfico “Las mujeres uruguayas hoy, desde la mirada de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, organizado por Imujeres-MIDES, la Red de Género de ANEP y Plan Ceibal, con apoyo del MEC e IMPO. 

Este concurso se lanzó en el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Contó con la participación de estudiantes de todo el país, de distintos niveles de primaria y secundaria y de instituciones públicas y privadas.

La propuesta consistió en captar a través de la fotografía a las mujeres en su cotidianidad, cómo viven, las actividades que desempeñan, la forma en que interactúan con el medio y sus intereses. De esta forma se pretendió fomentar los vínculos intergeneracionales, así como desarrollar la creatividad y agudizar la mirada de niñas, niños y adolescentes instalando la reflexión.

La selección fue realizada por un tribunal compuesto por las instituciones organizadoras que evaluó las dimensiones de comunicación, gráfica, estética y su aporte desde la perspectiva de género. Las fotos ganadoras pueden verse aquí.

Estudiantes de distintas edades y de varios puntos del país asistieron a la jornada de premiación en compañía de sus maestras, docentes o familiares que con gran alegría compartieron la ceremonia. La jornada continuó con una visita al Centro de Fotografía de Montevideo y un recorrido turístico por la ciudad.

En la entrega de premios estuvieron presentes la consejera del Consejo Directivo Central, Laura Motta; la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti; y la jefa de Formación del Ceibal, Martina Bailón. 

Las autoridades destacaron el trabajo coordinado que estas instituciones realizan para promover la igualdad de género en y a través del ámbito educativo. Asimismo, resaltaron el trabajo comprometido de estudiantes y educadoras que aportaron en visibilizar lo heterogéneo de la vida de las mujeres uruguayas.

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube