Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe

Conferencia Cepal en Uruguay

Imagen de la Conferencia
Fecha: 12/10/2017
Autor: MIDES

Están abiertas las inscripciones para participar de la Segunda Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe. La misma se desarrollará del 25 al 27 de octubre en el Edificio Sede de la Secretaría del MERCOSUR en Montevideo. La conferencia reunirá a representantes de Gobierno, de la sociedad civil y autoridades internacionales para intercambiar experiencias y debatir sobre los retos de la protección social y el doble de desafío de la inclusión económica y social en la región, entre otros temas.

El encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, se celebrará en conjunto con el IX Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En esta oportunidad se presentará el documento Brechas, ejes y desafíos en el vínculo entre lo social y lo productivo, que analizará los avances y desafíos experimentados en el período reciente, en relación con la superación de la pobreza y la reducción de la desigualdad. Asimismo, se enfatizará el tema de la institucionalidad para el desarrollo social y se ofrecerán sugerencias para el fortalecimiento de las políticas en esa área.

Antecedentes

Creada en 2014, la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social es uno de los nueve órganos subsidiarios de la CEPAL. Su objetivo es promover el mejoramiento de las políticas nacionales de desarrollo social y la cooperación internacional, regional y bilateral en el ámbito social con el fin de examinar la pobreza multidimensional y avanzar en la medición de la pobreza, la desigualdad y las brechas estructurales que persisten en América Latina y el Caribe.

La actividad se transmitirá en vivo a través de la página web del MIDES y del sitio de la conferencia. En este último podrás registrarte para participar de la conferencia, acceder al programa del evento y a documentos de trabajo entre otra información relevante.

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube