Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

CONSEJO NACIONAL DE GÉNERO III Reunión 2017

El Consejo Nacional de Género reafirma su Compromiso de Estado con el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y varones. En el avance de este proceso, nos encontramos con nuevos desafíos que requieren actualizar los marcos normativos e institucionales y plasmar las políticas de igualdad de género en una nueva hoja de ruta programática.

En la III reunión del Consejo Nacional de Género se presentará la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género hacia el año 2030.

La Estrategia determina lineamientos institucionales e interinstitucionales para superar las brechas de desigualdades existentes. Es una herramienta que articulará con la Estrategia Nacional para el Desarrollo 2050 que lidera la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Tiene la finalidad de propiciar un amplio marco de acción de políticas públicas en materia de igualdad de género a mediano y largo plazo.

El Consejo Nacional de Género es el espacio interinstitucional de definición de las líneas estratégicas de las políticas públicas de género. Las autoridades de los organismos integrantes del mismo, validarán el documento preliminar de la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género, como hoja de ruta del accionar del Estado en materia de igualdad. 

Día: jueves 7 de diciembre

Horario: 14:00 a 17:00

Lugar: Banco de Previsión Social, Colonia 1921, segundo piso Sala de Directores

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube