Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Reunión Preparatoria 62CSW

Consulta Regional de América Latina y El Caribe

Consulta Regional de América Latina y El Caribe
Fecha: 07/02/2018
Autor: ONU Mujeres

 El 6 y 7 de febrero, en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana se realiza la Consulta Regional de América Latina y el Caribe previa a la celebración del 62° periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62). La ministra de la Mujer de República Dominicana (Mmujer), Janet Camilo y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay (Inmujeres-MIDES), Mariella Mazzotti co-presiden la reunión como país anfitrión y presidencia de la Conferencia Regional sobre la Mujer respectivamente. La Consulta Regional fue organizada junto a ONUMujeres de América Latina y el Caribe.

La Consulta Regional de América Latina y el Caribe se realiza con el objetivo de consensuar un posicionamiento conjunto y sólido que refleje las prioridades y peculiaridades de esta región relevantes para los temas de análisis y que alimente de manera efectiva las discusiones y acuerdos intergubernamentales que se llevarán a cabo durante la CSW62 en marzo.


Se contará durante la reunión con insumos de expertas y lideresas de los movimientos de mujeres de América Latina y el Caribe y de organizaciones de la sociedad civil, así como de organizaciones rurales e indígenas, que permitieron abordar los retos para el empoderamiento de las niñas y mujeres rurales desde la diversidad de perspectivas y experiencias.


La próxima CSW62 tendrá lugar en Nueva York, con Sede en las Naciones Unidas, los días 12 al 23 de marzo de 2018 y examinará como tema prioritario “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”, como tema de revisión “La participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines” (conclusiones convenidas del 47º período de sesiones).

Más información: http://lac.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2018/2/anuncio-csw62

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube