Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
El Gobierno rinde cuentas en políticas de género

Compromiso de Estado

Plano general a la sala colmada y al fondo en el escenario, las autoridades
Fecha: 07/03/2018
Autor: Inmujeres

El Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES y el Consejo Nacional de Género realizaron el acto central en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres: “Más Igualdad. Compromiso de Estado”, en el que se presentó la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030.

Tuvo lugar en la sala Zitarrosa el 7 de marzo, dado que el 8 está convocado el Paro de Mujeres, por lo que no se planificaron actividades oficiales.

En la mesa participó todo el gabinete ministerial, ya sea a través de los ministros, ministras o sus subsecretarías. Cada jerarca presentó los avances en igualdad de género, ya sea a la interna de sus carteras o hacia la población.

Mariella Mazzotti, directora de Inmujeres y presidenta del Consejo Nacional de Género (CNG), integró la mesa de autoridades y dio inicio al acto en una sala llena y atenta.

La desigualdad duele

“Hay una desigualdad que nos preocupa y nos convoca. Es una lucha inacabable y nos compromete no sólo desde lo ideológico sino también desde nuestras vidas, porque la desigualdad duele”, dijo Mazzotti.

Destacó que las deudas que Uruguay mantiene con la igualdad de género están recogidas en la Estrategia, así como las desigualdades entre varones y mujeres que también duelen. Las situaciones no son las mismas para todas: la clase social, la ascendencia étnico racial, la condición de discapacidad, el territorio en el que residen, la edad, entre otras, generan desigualdad.

“Nos duele también el conjunto de creencias patriarcales que nos afectan no sólo a las mujeres, sino también a los varones. Por eso, cuando hablamos de igualdad de género incluimos a toda la población”, agregó la presidenta del CNG.

Inmujeres, organismo rector de las políticas de género, renueva su compromiso de trabajo para la profundización del camino hacia la igualdad. Realiza un esfuerzo cada vez mayor de articulación interinstitucional que se plasma por primera vez en una estrategia común a mediano plazo: la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030.

 

 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube