Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Firma de convenio entre Inmujeres e INAU

Cuidar en igualdad

Mesa de firma de convenio
Fecha: 13/04/2018
Autor: Inmujeres. FOTO: INAU

En el Mes de los Cuidados, se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES e INAU para implementar, por primera vez, el sello Cuidando con Igualdad en los centros de primera infancia. Tuvo cita el viernes 13 de abril, en Sala de Directorio de INAU.

Este sello busca potenciar prácticas de igualdad que garantice a niñas y niños el derecho a crecer libres de estereotipos de género. Es una herramienta de certificación de prácticas igualitarias de género para centros de primera infancia de todo el país.

Los primeros años de vida son fundantes en el desarrollo de las capacidades cognitivas, afectivas y sociales, así como en la incorporación de las representaciones sociales. Direccionar la intervención a esta etapa vital, es una oportunidad privilegiada para forjar marcos interpretativos que permitan construir relaciones sociales más igualitarias.

Certificados

Como resultado del cumplimiento de los requisitos estipulados por el sello, los centros podrán aspirar a una certificación y al reconocimiento del compromiso de trabajo con la igualdad de género. 

Aplicar al Cuidando con igualdad contribuye a identificar oportunidades de mejora y a orientar el diseño e implementación de planes de acción que apunten hacia una cultura organizacional igualitaria, mediante un conjunto de indicadores que permiten evaluar un centro.

En esta primera aplicación, por la cual se celebró el convenio, se trabajará en 12 centros de tiempo parcial entre CAIF, CAPI y centros de tiempo parcial de INAU.

Próximamente, se aplicará el sello a 6 centros MEC con Becas de Inclusión Socioeducativa, y se espera extenderlo a centros de todo el país, públicos y privados.

El sello Cuidando con Igualdad es una acción del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), coordinada con Secretaria Nacional de Cuidados, Uruguay Crece Contigo (UCC), INAU, Sipiav y la Dirección de Primera Infancia del MEC.

Mariella Mazzotti, directora de Inmujeres, dijo que este sello “implica ponernos de acuerdo en qué significa cuidar en igualdad. Estamos dando un mensaje muy importante de que trabajamos con los niños y niñas para que crezcan libres de estereotipos de género", Mariella Mazzotti.

 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube