Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Convocatoria Premios Amanda Rorra 2018

Fecha: 06/06/2018
Autor: Inmujeres

Instituto Nacional de las Mujeres, a través del Mecanismo de Equidad Racial (MER) Departamento de las Mujeres Afrodescendientes, adhiere desde hace 12 años a la conmemoración del Primer Encuentro de Mujeres Afrodescendientes, que fuera celebrado en República Dominicana. Para celebrarlo realiza la entrega de los Premios Amanda Rorra.

La premiación es una de las acciones emprendidas por Inmujeres, enfocadas hacia el reconocimiento y visibilización del aporte sustancial que las mujeres afrouruguayas emprenden, desde las distintas áreas de su desarrollo, a la conformación del país. 

Es, también, un homenaje permanente a la Sra. Amanda Rorra (1924-2005), referente fundamental del movimiento afrouruguayo, quien se destacó por su militancia activa por los derechos de las personas de su comunidad.

En esta edición 2018, se buscará reconocer en particular —pero no de forma excluyente—, las acciones emprendidas por aquellas mujeres afrouruguayas jóvenes, que realizan un aporte significativo a la deconstrucción de estereotipos étnico raciales y de género; a la mayor incidencia política; y al empoderamiento de las mujeres, desde su espacio de desarrollo (comunitario, barrial, laboral).

Por lo anterior, les invitamos a proponer mujeres que, desde sus distintos ámbitos y territorios, construyan una realidad mas positiva para el colectivo afrouruguayo, y así para toda la sociedad. No se aceptarán autonominaciones.

Agradecemos nos envíen sus propuestas al correo inmujeresafro@mides.gub.uy, adjuntando:
• Contacto de quien postula (e información del colectivo, si es el caso);
• Fundamentación de la postulación (breve exposición de motivos);
• Información sobre la persona propuesta, con fotografía actualizada e indicando lugar de residencia.


Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 29 de junio de 2018.

 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube