Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

En el Mes de los Cuidados, se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES e INAU para implementar, por primera vez, el sello Cuidando con Igualdad en los centros de primera infancia. Tuvo cita el viernes 13 de abril, en Sala de Directorio de INAU
Este año, ONU Mujeres trabaja el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales como tema prioritario a nivel internacional en asuntos de género. Así quedó establecido en la 62ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW62).
Uruguay mantiene deudas con la igualdad de género. Entre las desigualdades que existen entre varones y mujeres, el uso del tiempo es una de las inequidades de mayor persistencia.
En este mes de las mujeres, se presentará la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género al 2030, que constituye la hoja de ruta del accionar del Estado en igualdad de género a mediano plazo.
El llamado a los fondos concursables “Somos Mujeres Rurales” extiende sus inscripciones hasta el 5 de marzo. El programa es parte de las políticas para el desarrollo rural sustentable del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.
El 6 y 7 de febrero, en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana se realiza la Consulta Regional de América Latina y el Caribe previa a la celebración del 62° periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62).
"En lo que va del año se registraron 25 muertes por femicidio. Las situaciones de violencia de género sobre niños, niñas y mujeres exigieron al Estado reforzar los dispositivos de atención, acciones que son importantes, pero que siempre van a resultar insuficientes”, dijo Mariella Mazzotti, al valorar la actuación de los organismos gubernamentales en el marco del Plan de Acción por una vida libre de violencia de género.
Se presentó el informe “Estadísticas de género 2016: Análisis de las desigualdades de género y su incidencia en la pobreza” elaborado por el Sistema de Información de Género (SIG) del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del MIDES, el jueves 16 de noviembre.
La explanada del Palacio Legislativo fue sede para el festejo de las últimas jornadas recreativas “En esta cancha jugamos todas y todos” donde participaron más de 400 niñas y niños del fútbol infantil así como padres, madres y adultos referentes.
“Somos Mujeres Rurales” es un fondo concursable para iniciativas de mujeres para el desarrollo rural sustentable y apunta a fortalecer las estrategias del Estado por construir un Uruguay con inclusión social para mujeres y varones. Lo lleva adelante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR), y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de las Mujeres y la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (MIDES/INMUJERES/DINESIL).
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube