Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Se realizó una jornada binacional sobre trata de personas en la frontera Argentina-Uruguay en Salto Grande, el 15 de agosto. Autoridades presentaron avances y desafíos de la política pública de enfrentamiento a la trata de personas a nivel regional y nacional. También buscó conocer las realidades concretas a las que se enfrentan los operadores de frontera y afines.
Se celebró la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe en Lima, del 7 al 9 de agosto, que se propuso examinar el proyecto del primer informe regional sobre la implementación del Consenso de Montevideo, un gran compromiso programático sobre población y desarrollo.
Ministras y autoridades de la Mujer valoraron los avances en la conquista de la igualdad de género y los derechos de las mujeres en la región durante la clausura de la reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que culminó hoy en en Santiago.
Este 23 de julio se celebró una nueva edición de la Premiación Amanda Rorra que se enmarca en el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora.
El Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES, en tanto órgano rector de las políticas de género y en el ejercicio de la presidencia de la Mesa Interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas, celebra profundamente la aprobación “Ley Integral de Prevención y Combate a la Trata y la Explotación de Personas”.
Esta semana, se realiza la XI Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur en Asunción, bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay.
Se celebró en la ciudad de Canelones, el “Día Internacional de Acciones por la Salud de las Mujeres”, el pasado lunes 28 de mayo. Este año se enfocó al empoderamiento y la salud de las niñas, adolescentes y mujeres rurales.
En el Mes de los Cuidados, se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES e INAU para implementar, por primera vez, el sello Cuidando con Igualdad en los centros de primera infancia. Tuvo cita el viernes 13 de abril, en Sala de Directorio de INAU
Este año, ONU Mujeres trabaja el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales como tema prioritario a nivel internacional en asuntos de género. Así quedó establecido en la 62ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW62).
Uruguay mantiene deudas con la igualdad de género. Entre las desigualdades que existen entre varones y mujeres, el uso del tiempo es una de las inequidades de mayor persistencia.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube