Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
"En lo que va del año se registraron 25 muertes por femicidio. Las situaciones de violencia de género sobre niños, niñas y mujeres exigieron al Estado reforzar los dispositivos de atención, acciones que son importantes, pero que siempre van a resultar insuficientes”, dijo Mariella Mazzotti, al valorar la actuación de los organismos gubernamentales en el marco del Plan de Acción por una vida libre de violencia de género.
Se presentó el informe “Estadísticas de género 2016: Análisis de las desigualdades de género y su incidencia en la pobreza” elaborado por el Sistema de Información de Género (SIG) del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del MIDES, el jueves 16 de noviembre.
En el marco del mes de la lucha contra la violencia de género, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del MIDES lleva adelante varias acciones. Entre ellas se encuentra la firma del convenio de complementación con el Ministerio del Interior y la Intendencia de Canelones. El objetivo del mismo es profundizar las políticas departamentales en materia de violencia basada en género.
La explanada del Palacio Legislativo fue sede para el festejo de las últimas jornadas recreativas “En esta cancha jugamos todas y todos” donde participaron más de 400 niñas y niños del fútbol infantil así como padres, madres y adultos referentes.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube