Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
En el Mes de los Cuidados, se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES e INAU para implementar, por primera vez, el sello Cuidando con Igualdad en los centros de primera infancia. Tuvo cita el viernes 13 de abril, en Sala de Directorio de INAU
Este año, ONU Mujeres trabaja el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales como tema prioritario a nivel internacional en asuntos de género. Así quedó establecido en la 62ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW62).
Entre los días 12 y 16 de marzo se realizó la 62ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW62, por sus siglas en inglés), en su sede de Nueva York. El Instituto de las Mujeres (Inmujeres-MIDES) participa periódicamente en tanto organismo rector de políticas de género, y en esta ocasión se sumó también la Secretaría Nacional de Cuidados.
La participación política de las mujeres es un gran debe. Con un 20% de legisladoras mujeres Uruguay tiene una de las menores tasas de la región. La ausencia de mujeres en los cargos de poder es un problema para la consolidación de las democracias representativas. Éstas deben garantizar la integración paritaria de las mujeres en un número que tienda a reflejar la sociedad.
El 8 de marzo de 2018 fue un día histórico en Uruguay, cientos de miles de personas marcharon nuevamente en todo el país en el marco del Día Internacional de las Mujeres.
El Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES y el Consejo Nacional de Género realizaron el acto central en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres: “Más Igualdad. Compromiso de Estado”, en el que se presentó la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube