Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Áreas de trabajo

Apoya y promueve la incorporación sistemática de la perspectiva de género en las políticas, programas, acciones y actividades de las instituciones gubernamentales y organizaciones de cualquier otro tipo, ofreciendo para tal fin las herramientas necesarias para facilitar la legitimación de esta perspectiva así como la consolidación de estructuras encargadas de la temática a la interna de los organismos.
La División de Violencia basada en Género ( DVBG) es la encargada de asegurar la incorporación de las perspectivas de Derechos Humanos, Género, Generaciones, Étnico-Racial, Discapacidad y Diversidad Sexual en las Políticas Públicas de enfrentamiento a la Violencia basada en Género.
Información sobre los servicios - en todo el territorio nacional- de atención a mujeres en situación de violencia de género.
A través del procesamiento y análisis de información, busca evidenciar las desigualdades entre varones y mujeres presentes en nuestra sociedad. Para ello pone a disposición de diversos actores político-institucionales, organizaciones sociales y público interesando información estadística rigurosa que apoye la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas que promuevan la equidad de género.
El Departamento de Mujeres Afrodescendientes es un Mecanismo de Equidad Racial (MER) cuyo objetivo es promover planes, políticas y programas -incluyendo medidas de acción afirmativa- para garantizar el ejercicio pleno de la ciudadanía de la población afrodescendiente en general y de las mujeres afrodescendientes en particular.
Asesora y coordina con la Cancillería la incorporación de la perspectiva de género en la política exterior del país, velando por el cumplimiento de los compromisos internacionales suscritos en materia de derechos humanos de las mujeres, e informando sobre el grado de avance de los mismos. Además, es quien mantiene vínculos de cooperación con organismos nacionales extranjeros, regionales e internacionales.
Tiene entre sus finalidades la implementación en todo el territorio nacional de las políticas, programas y acciones de Inmujeres priorizando para ello el relacionamiento, la articulación y el trabajo conjunto con las Áreas de Género Municipales y la generación de espacios para participación de las mujeres donde puedan intercambiarse perspectivas sobre la realidad local de las mismas. a partir de la incorporación de referentes de género en los Equipos Técnicos de las Oficinas Departamentales del MIDES.
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube