Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Ema Watson y Beatriz Ramirez

Reunión

Emma Watson y Beatriz Ramirez
Fecha: 29/09/2014
Autor: Inmujeres

La Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres Ema Watson y la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Beatriz Ramírez,  llevaron adelante una reunión cerrada el día 17 de setiembre.

En la reunión Beatriz Ramírez expuso sobre las políticas de igualdad de género en Uruguay, enfocando la institucionalidad de género en el estado y el rol del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) al ser el órgano rector de las políticas de género del Uruguay. Se resaltaron los logros alcanzados en los ultimso diez años en materia de políticas públicas para la igualdad de género en el país, en el plano social, político, económico, de salud y cultural. Haciendo hincapié en las desigualdades que aun constituyen un problema en la sociedad, como lo es la violencia de género.

La participación política de las mujeres fue un tema de principal preocupación de la Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres quién destacó que nuestro país ha avanzado en la temática pero queda un largo camino por andar.

Se trató de una instancia de enriquecimiento institucional y de intercambio y visibilización de las problemáticas de género a nivel mundial.