Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
XIII Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe

Acuerdos de Montevideo

Desayuno de trabajo en edificio Mercosur
Fecha: 18/10/2016
Autor: MIDES / Inmujeres

Del 25 al 28 de octubre se llevará a cabo en Montevideo la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer. Ésta reunirá una delegación de 35 Estados Parte y ya están inscriptas 800 personas. Paralelamente, se realizará una serie de actividades abiertas en la ciudad en particular en torno al Hotel Victoria Plaza, sede de la reunión. Se espera que el documento resultante, los Acuerdos de Montevideo, sirva como guía para la implementación de políticas de género en toda Latinoamérica y el Caribe.

La Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Cada tres años se reúne para identificar las necesidades y subregionales de las mujeres, su autonomía y sus derechos. En base a ello brinda recomendaciones en materia de políticas de género, cumplimiento de acuerdos y planes regionales. También constituye un espacio de debate sobre la igualdad de género.

 

Histórico

Por primera vez será Uruguay el país anfitrión de la Conferencia Regional. La temática central del encuentro será la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y el desarrollo sostenible: avances para la implementación de la Agenda 2030. El evento que durará tres días se desplegará en seis mesas temáticas, un panel de alto nivel, una mesa redonda y 16 eventos paralelos e intervenciones culturales.

Como resultado se espera llegar al diseño de una estrategia de implementación de los compromisos ya asumidos por los gobiernos en los consensos regionales previos, en anteriores Conferencias Regionales, en sintonía con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En este sentido, en el marco de la presentación del evento para los periodistas que tuvo lugar esta semana en el Edificio Mercosur, la directora de Inmujeres Mariella Mazzotti expresó que si bien a nivel de la región se registran algunos avances en materia de género, “América Latina y el Caribe siguen siendo un territorio de desigualdades, lo cual compromete la calidad de la democracia de sus países”.

Para conocer más sobre la XIII Conferencia Regional, acreditarse a las actividades cerradas y conocer el calendario de las actividades abiertas, se puede acceder a http://conferenciamujer.cepal.org/13/es

La XIII Conferencia Regional está organizada por la CEPAL, el Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmujeres del Ministerio de Desarrollo Social. Participan además organizaciones de la sociedad civil acreditadas: redes internacionales y regionales de movimientos de mujeres y feministas.

 

 

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube