Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Proyecto promueve cambios culturales a través del fútbol

Puntapié inicial

Niñas y niños jugando al fútbol
Fecha: 24/05/2017
Autor: MIDES

El miércoles 24 de mayo en la Torre Ejecutiva se presentó el proyecto: “Por el juego y por tus derechos: una transformación cultural a través del fútbol”. La iniciativa apunta a generar cambios para lograr la igualdad de género en la sociedad uruguaya a través de la práctica de fútbol en la infancia, adolescencia y juventud.

El proyecto es impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES (Inmujeres/MIDES), ONU Mujeres, la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), la Organización Nacional de Fútbol del Interior (OFI) y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

Fútbol como excusa

El proyecto busca dejar capacidades instaladas para contribuir a generar cambios culturales que se mantengan en el tiempo, de manera de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres.

A través de este proyecto se trabajará sobre tres ejes prioritarios que se integran a las estrategias de acción de los socios locales: fortalecimiento institucional; deconstrucción de estereotipos de género y empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres; y formación.

Estos ejes están asociados a distintas actividades que tendrán como objetivo sensibilizar a la ciudadanía desde el escenario del fútbol infantil y fútbol femenino.

Primeras actividades del proyecto


Se dictarán talleres para las jugadoras de OFI; elaboración de guía didáctica y formación para orientadores y técnicos del fútbol infantil; guía de gestión y formación para la elaboración de proyectos de clubes de fútbol infantil; jornadas lúdico - recreativas; se entregarán kits deportivos para equipos femeninos participantes del torneo de OFI y finalmente, se hará una memoria audiovisual del Proyecto.

Una mujer en la delantera


Keisy Silvera tiene 21 años, es estudiante y juega al fútbol desde los 5 años. Fue la encargada de abrir la presentación haciendo una demostración. Keisy fue jugadora de la selección uruguaya de fútbol femenino que obtuvo el segundo puesto en el campeonato sudamericano y mundial en el año 2012.

Ella es una joven comprometida con alcanzar la igualdad de género y desde su lugar apoya y sensibiliza a sus pares. Pretende generar en un futuro actividades recreativas en el barrio Marconi, donde creció y vive actualmente.

Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube