Dime qué estudias
Brechas de género en carreras del CETP-UTU
Mediante un convenio con MIDES, se realizará una investigación sobre brechas de género en las carreras que dicta el CETP-UTU. La misma tomará dos ejes para evaluar las brechas de género: estudiantes y egresadas, en el último caso en base a los datos cuantitativos de la Encuesta de Egresados realizada por CETP-UTU en 2018. Se abordarán las áreas de Informática, Industria (Construcción viviendas y aberturas), Servicios (Comercio y Administración) y Agricultura y Pesca (Bachillerato Agrario).
Destacados
"Plan Nacional de Acción para la Prevención y Combate a la Trata de Personas 2018-2020". Es el resultado del trabajo colectivo entre el Estado, OSC comprometidas con la problemática y la OIM, en el marco de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas.
La Estrategia es en la hoja de ruta que orienta el accionar del Estado en materia de igualdad de género a mediano plazo. Puede acceder al documento aquí.
El Modelo de Calidad con Equidad de Género es una herramienta diseñada para lograr la reducción de brechas de género en el ámbito laboral por medio de acciones planificadas y procedimientos que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión de personal en forma más justa y equitativa.
El Fondo MÁS tiene por objetivo general apoyar acciones de carácter cultural que promuevan el fortalecimiento de la identidad, el desarrollo y la inclusión de las personas.
Bloc de notas
El Estado uruguayo asumió el compromiso de combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes mediante un proceso sostenido de desarrollo de políticas específicas.
Agenda
Viernes 22 febrero - 12:00 hs. - Sala de Prensa de Presidencia, Plaza Independencia 710 - Montevideo
Viernes 22 febrero - 14:00 hs. - Anep, Av. Libertador 1409 - Montevideo
Jueves 7 marzo - 10:00 hs. - Sala Zitarrosa, Av. 18 de Julio 1012 - Montevideo
Multimedia
<a href="http://get.adobe.com/es/flashplayer/">Para ver los videos de youtube se necesita tener instalado flash"</a>
Seguinos en las redes sociales Inmujeres en Facebook Inmujeres en Twitter Inmujeres en Youtube